Ir al contenido principal

¿Qué fue lo malo? ¿Y lo bueno?





  • (K) ¿Qué fue lo malo? - voy por la quinta pregunta- ¿En algún aspecto? ¿O que algo fue mal?
  • (L) Bien... - se endereza- estuve pensando en esta pregunta porque sabía que me la ibas hacer. - se ríe a carcajadas.
  • (K) La hice antes que la otra, pero bueno… - aclaró riendo- Vamos con esta.
  • (L) Sinceramente, sinceramente, no te miento, no puedo responder a esta pregunta. Porque no encuentro lo malo. Yo creo que no, te lo juro, no es que estoy - hace una expresión de glamour- ¡Ay! ¡Todo! Es super feliz, todo es fácil para ella. - se pone seriamente- No. Creo que todo lo malo y lo bueno son construcciones de la mente de cada uno. Porque lo que para mí es malo para vos es bueno, para lo que a vos es bueno para mi es malo. O sea, puede ser así. Creo que son construcciones. No puedo darte un ejemplo malo porque de todas las cosas que parecen negativas, siempre las revertí y las volví en algo positivo. Siempre… siempre… Ahí es donde está la creatividad, creo. Poder revertir una situación negativa y volverla en algo que para vos es positivo. O a la larga aprender a leer por qué no pasó. Porque todo trae un conocimiento, nada puede ser malo. Por más duro que sea, si te trae algo nuevo.
  • (K) Eso es lo que más o menos nos forma. - agrego.
  • (L) Exacto- dice- ¡Exacto! - exclama- Entonces no puede ser malo. No puede ser malo. -afirma.
  • (K) Siempre hay alguien que puede poner alguna cosa, pero lo puede… yo lo puse - cuento- que a pesar de todas esas cosas a mí me formó como soy- digo.
  • (L) Claro- responde Lore.
  • (K) Entonces también hay gente que pasó por alguna cosa, pero eso también lo transformó y por eso es como es. Que a pesar de eso tuvo lo bueno… que… por eso está la pregunta. - termino.
  • (L) Claro. Es que sí. Quizás modificaría algunas cosas, algunos comportamientos algunas cosas que no sabía e hice. Pero también en el error está el aprendizaje. O sea, ¿Como podés volver atrás y corregir algo que hiciste si eso te dio un conocimiento? O sea, lo único que tenés que hacer es corregirlo, si te parece ‘’mal’’ - hace entre comillas con los dedos- asique por eso estuve pensando mucho en esta pregunta, pero no puedo decirte algo malo. También soy una persona afortunada. No me pasaron cosas… trágicas. Sinceramente soy una persona afortunada. Pero estoy lista para lo que la vida me taiga, digamos. Y hay muchas personas que le pasan cosas, no digamos que malas, pero sí determinantes y sin embargo les cambia la vida y son mejores personas. Depende de cómo lo lleve cada uno.
  • (K) Por eso, es una pregunta personal, que depende de cada uno. - aclaro.
  • (L) Seguro… seguro. A mí me cuesta focalizarme en lo malo. Me cuesta mucho. O decir que esto es algo malo y si mi mente dice que esto es algo malo trato de no escucharlo, no de negarlo, si no decir: ¿Qué puedo hacer con esto? ¿Cómo lo puedo mejorar? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué me está pasando esto? ¿Hacia dónde me está llevando este camino? -termina.
  • (K) Exactamente… Bueno ahora… - leo la siguiente pregunta- ¿Qué fue lo bueno?
  • (L) Que fue lo bueno… - repite Lore sonriendo.
  • (K) ¿Qué fue lo bueno? - digo- de todo esto, desde que empezó hasta ahora. - terminó emocionada.
  • (L) A ver… uno diría, ¿No? - pregunta con mucha emoción- ¿Si en lo malo no podés ver lo malo? ¿Tampoco podés ver lo bueno, no?
  • (K) Puede ser… - respondo pensativa.
  • (L) No, eso es mentira. - nos reímos ambas.
  • (K) A veces pueden y a veces no. - comentó riendo- Directamente no.
  • (L) Eso es mentira. - comienza Lore- Creo que lo bueno es todo, por la respuesta que di anteriormente. Pero si tengo que hacer memoria de algo que me sentí realmente muy bien. Muy bien. - afirma- Siempre hablando de Solo Donovan ¿No? Porque mi vida es maravillosa, o sea, no tengo mucho que decir al respecto. Soy una persona afortunada. Pero de Solo Donovan gracias a una clienta integrante de la comunidad Donovan. Marcela Pologna, amiga de una periodista del diario La Nación. Creo que en el 2012 fue. La periodista estaba haciendo una recorrida vintage, o sea, una nota. En donde hablaba de puntos donde una podía consumir vintage. Lugares donde refaccionar muñecos de hace muchos años o donde… o cafeterías a donde se podía tomar algo con un estilo más vintage, así no… con una escenografía de la época y eligió uno de esos lugares a la Sweet Shop de Solo Donovan que en ese momento era el local 15… - y aclara- Ahora es el local 3, los esperamos en Avenida Cabildo 2136 en Galería Recamier- se ríe- Bueno, eligió uno de esos puntos el local. Entonces fue así, como vos estás ahora, a hacerme la entrevista para el diario. Saco unas fotos, fue muy agradable, fue muy lindo lo que se armó en el momento, como todo lo que pasa en el local, es algo… unas experiencias maravillosas, con un factor humano altamente fuerte. Y bueno, la nota iba a salir. La chica me dijo - corrige- la reportera me dijo, Ángeles Castro, me dijo: ``No que las fotos salieron mal. Me parece que vamos a ir de nuevo a sacar las fotos. `` Bueno, le digo que cuando quieran. Y en esa época yo le andaba dando unas charlas a los chicos con bajos recursos, que estaban haciendo talleres y cursos de emprendimiento. O sea, les enseñaban, les ayudaban a terminar el secundario y les enseñaban a valerse por sí mismos a través del trabajo autónomo. Entonces yo estaba dando unas charlas, para ellos. O sea, les explicaba que como con 50 centavos había creado una marca. Y esa experiencia les servía mucho y los motivaba. También en esa época estaba Abrigando Alborda. O sea, habíamos hecho una colecta en el local en los años que en gobierno había dejado - hace paréntesis- Esto es algo muy político - aclara- los había dejado sin gas. Al hospital. Entonces hicimos una colecta en el local donde la gente iba y donaba. Abrigos, mantas, sweaters, se recolectó mucho… mucho, mucho. Bueno, todos esos sucesos fueron al mismo tiempo. Y cuando sale finalmente el diario… yo vivía en Boulogne… me desperté… fui a la mañana a comprar el diaria bien temprano, era un día de mucho sol. Compro el diario… empiezo a buscar de nuevo, porque nos iba a sacar las fotos de nuevo. Digo: ``Bueno, salió una notita, una fotito… Algo va a salir…`` entonces… - se levanta- voy a buscar la foto - va a buscarla y llega a donde esta- abro el diario y encuentro esta terrible foto… - me cuenta con emoción mientras me la muestra- mía con un vestido, que seguimos haciendo que es el vestido Presillas. O sea, imaginate la hoja del diario enorme…
  • (L) Bastante grande… - comentó sorprendida y emocionada.
  • (L) Pero la foto ahí en el medio de todo. En la que me nombraban: ``Lorena Aquino una Indiana Jons de la moda``. Porque yo en esa época, revolvía sastrerías antiguas y las pilchas las hacía una por una y eran únicas. Bueno, ese mismo día yo me estaba yendo a dar esa charla a esos chicos. Imaginate… mi corazón explotaba y mientras iba en el colectivo y en el tren a Villa Lugano, me empiezan a llamar de las radios. ``Si que te queremos hacer una entrevista. `` Claro, leyeron el diario por eso me llamaron. Di como dos notas en el tren y en el colectivo para dos radios que ahora no recuerdo cuales eran. - me sonríe mientras sigo admirando la foto- Y no solo eso paso ese día que fue… me colmo… me colmo… porque bueno, fue como decir: tantos años de trabajo esto es un reconocimiento. Pero todo, desde el diario hasta la charla con los chicos. O sea, todo, ni la fama ni… o sea… como que todo tenía su justa medida. Había sólo salido en el diario por mis creaciones y estaba yendo a dar una charla a chicos para que mi experiencia les sirviera y los inspirará. Bueno, había dado las dos notas, cholula total. -continúa emocionada- Pero, pasaron dos días me llaman de Telefe. Me llaman al local los de Telefe. Me contactan con la productora de Telefe Noticias y me dicen: ``Mira, queremos hacer una nota al local. Va a ir los camarógrafos, la reportera, `` Si dale; yo no tenía ningún problema, pero me daba mucha vergüenza. O sea, e da muchos nervios. Pero, lo hice, lo hice. Porque aparte no podía perder una oportunidad. A parte para la marca era un reconocimiento y mucha publicidad. Bueno, y fueron, o sea pactamos un día y fueron en la mañana e hicieron una nota, los dos camarógrafos, la chica… ahora no me acuerdo como se llama, pero… fue una nota larguísima. Yo empecé a hablar, hablar, hablar porque así de los nervios así actuó todo lo contrario. No me paralizan, me potencia. Y se hizo una nota espectacular que no la cortaron después para nada. Y después cuando la vimos en la tele, fue genial. - me mira contenta- Todo en la mañana y la nota duraba todo lo que había durado en el local. O sea, fue un muy buen material. y nada… eso… es lo que más recuerdo como más como… guauuu que mimo… - sonríe feliz- dime. - termina.
  • (K) Pregunta agregada… ¿Tenes esas grabaciones? - pregunto emocionada.
  • (L) La busqué… no… había un link en la página, pero después no sé si el servidor cayó o no sé… no se puede ver. Entras al mismo link y no lo podés ver. La verdad no la pedí… Pero era una nota genial… Capaz que no sé… La googleé todo, en YouTube, entre a la página, yo tenía el link. A la página de Telefe Noticias, pero después no, con los años ya no, se perdió. Ya no se pudo ver más. Pero no, es una buena pregunta que mejor quizás esta buena tenerla. Como bueno, ahí estas bien la foto el diario, si lo sacas del porta retrato ahí tenés el diario entero que claro se está poniendo ya viejo.
  • (K) Estaría bueno sacarle una foto… - agrego.
  • (L) Si, estaría bueno. Para que se recuerde. Ahí estoy con la remera de mi bisabuela que es muy gransh, tipo un short de jeans y una remera que era de mi bisabuela. Muy retro y los vestidos que ya todos conocen que es el vestido Presillas que es el vestido por excelencia que es de Solo Donovan, así como los pilotos para la lluvia, el vestido presillas es lo que más hacemos y lo que más se vende.
  • (K) creo que es lo que más lo representa. - afirmo.
  • (L) Sí, es un diseño único que viene en ocho talles. Es un vestido que insinúa la silueta que no marca, que es cómodo, que es fresco. Que puede usar, depende de con la tela que lo haga se puede usar para varias ocasiones. Y el tema de los talles no limita. ¿Viste? Es el mismo vestido que usaría una chica estándar, pero para arriba y para abajo. Porque no solo es talles grandes. También hacemos talles chicos. O sea, todo lo que esté fuera del estándar es dificultoso. Para las mujeres que están fuera del estándar - aclara- y esto es algo que le agregó a tu entrevista. Que es la de los talles especiales, nosotros no los llamamos talles especiales, Nosotros hacemos todos los talles y el precio es el mismo para todos los talles, se usen más, se usen menos tela. Y las molderias y los modelos son pensados para insinuar la silueta. Para marcar la forma de la mujer. No cosas holgadas o cosas… o por el solo hecho de que disimulen. Si un día sale un modelo sin cintura, va a ser un modelo sin cintura porque es el modelo. Pero nunca se pensó como algo que se busque tapar la forma de la mujer, sea como sea. Y es por eso por lo que es tan icónico este vestido. Porque es un vestido que tiene cintura, lazo la tela no se estira. ¿Entendes? O sea, la única manera de que nos entre a todas es que haya muchos talles. Chicos, grandes, medianos, todos ¡Todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Dedicado a la Comunidad Y al Equipo Donovan para estas Fiestas!

¡Muy bien! Espero que mi tardanza en reportarme por aquí no haya afectado. Es que con las fiestas de fin de año quería realmente escribir algo especial y para eso tenía que estar muy inspirada. Estoy muy orgullosa de toda la participación de la #ComunidadDonovan y contenta con el Equipo de Solo Donovan por seguir acompañándonos. Justamente hoy que se acerca el 31 de diciembre, Año Nuevo, quiero hacer una recopilación de las frases de todos aquí, para ustedes. Y es que empecé con esto desde noviembre buscando y recopilando los hermosos momentos de este año, o al menos de estas últimas semanas en las que hay más amor del que se logra ver. Pasada la navidad y con fin de año en puerta, doy paso al: +      Autorretrato de # Sere con su VESTIDO BABERO   +      # Andre que eligió su VESTIDO PRESILLAS de raso "Línea Petroleo", para un evento tan importante como recibir su diploma. "¡Gracias a la buena onda que tienen!!! entré por una remer

¿De​ ​dónde​ ​vengo?

Viví en Constitución hasta los siete años y me mudé a San Juan, a una pequeña ciudad llamada Caucete. Sí, famosa por el terremoto del 77. Extrañe mucho capital, por la escuela con mis amigos y mis abuelos maternos y paternos. El irme no me gustaba mucho. Aun así, emprendimos el viaje con el auto de mi papá. No fue ni el primer viaje ni el último, pues mis viajes siguieron hasta hoy. En san juan viví unos largos 10 años y luego me mudé con mi papa a Tucumán en el cual viví 1 año. Llegue a capital de nuevo sola a mis 18 años. ¿Tan chica? La verdad que si. Pero todo eso lo logre a través de mi esfuerzo y compromiso en querer volver. La idea siempre estuvo, solo que se adelantó.